Alfredo Romeo Viamonte

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Alfredo Romeo Viamonte
Alfredo romeo viamonte (1924).JPG

Dentista

Nacimiento: 6 de noviembre de 1901
Fuentes de Ebro (Zaragoza)
Fallecimiento: 3 de septiembre de 1988
Córdoba
Profesion: Dentista
Reconocimientos: Colegiado honorífico de mérito
Destacado: Dentista de la calle Gondomar

Contexto histórico

Décadas: 1930 - 1940 - 1950 - 1960 - 1970

Alfredo Romeo Viamonte, médico dentista, nace en Fuentes de Ebro (Zaragoza) el 6 de noviembre de 1901. Casado con Maria Luisa Moya Fernández, tuvo cuatro hijos (Alfredo, José María, Carlos y Maria Luisa)

Estudia en el colegio de los Hermanos Maristas de Mataró entre el año 1906 y 1916. Comienza la carrera de medicina en Zaragoza especializándose posteriormente en Odontología. Cumple el servicio militar como médico en la Guerra de África a principios de los años 20. Es allí donde sus primeros deseos de ser médico militar finalizan al conocer la crueldad de la guerra por todo lo que vivió en la misma(le tocó padecer la peor etapa de la guerra).

A finales de los años 20 opta por residir en Córdoba, por ser el sitio que según él, menos dentistas había por habitante. Para ello arrienda un piso en la Calle Claudio Marcelo, número 15, donde establece su clínica. En esta clínica conoce a la que sería su futura mujer, María Luisa. En el año 1936 y tras su boda, se establece en la calle Gondomar donde mantenía su residencia y consulta privada.

Alfredo Romeo fue uno de los más conocidos dentistas de Córdoba entre los años 30 y 70, al mantener su clínica en una de las calles principales de la ciudad, calle Gondomar, número 5, y por ser considerado por muchos, una persona buena, al no cobrar a muchos de sus pacientes por la escasez económica de los mismos. Fue también directivo del Córdoba C.F.

El 13 de febrero de 1972 fue condecorado como colegiado honorífico de mérito[1]

Referencias

  1. ABC Sevilla. Artículo de 15 de febrero de 1972. Disponible online


Ubicación de la clínica y vivienda de Alfredo Romeo Viamonte

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.2/5 (9 votos)