Ana García de Cuenca

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ana García de Cuenca
Anita peseta I.jpg
Nacimiento: Calasparra (Murcia)
Fallecimiento: 26 de abril de 2005
Córdoba
Destacado: Fundadora del Club de la peseta

Contexto histórico

Décadas: 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Ana García de Cuenca, "Anita la de la Peseta"

Nació en Calasparra (Murcia) y vivió en Córdoba en el barrio de Santa Marina. Fallece el 26 de abril de 2005 [1]

Datos biográficos

Mujer de gran sencillez y cultura elemental preocupada desde muy temprana edad por ayudar a sus semejantes. Fundó el “Club de la Peseta”, cuya actividad consistía en pedir al que tiene, para llevárselo al que lo necesita, e igualmente difundir diariamente sus mensajes.

A partir de 1954 manifiesta que empiezan a ocurrirle hechos sobrenaturales que continúan con la revelación ininterrumpida de los “Sueños Proféticos”, que va escribiendo en sus libretas cada día. Comienza al principio a escribir en un supuesto griego, idioma que ignoraba.

Da a conocer estos escritos a su párroco el famoso Martín María de Arrizubieta Larrinaga que se toma un gran interés en el asunto, tanto, que consulta a un experto en griego sobre dichos escritos, a lo que tal profesor indica que "ni por asomo tiene que ver éstos con el idioma helénico". Don Martín apoyado por su coadjutor Eduardo (un incondicional de Anita) llega incluso a acotar una parte de la iglesia de Santa Marina para que Anita pueda manifestar sus profesías; él llegó a hacer gestiones personales en Roma para que se reconocieran los escritos ya realizados en castellano.

El asunto llega al obispo José María Cirarda Lachiondo y con toda discreción y las precauciones que se requieren, da por terminado el tema. Don Martín se olvida de las revelaciones y el coadjutor es trasladado a un pueblo de la sierra cordobesa. Posteriormente algunos componentes de la jerarquía de la Iglesia y seglares, no cesaron en su empeño de que fueran conocidos por todo el mundo, deseando que la Iglesia fuera su portadora. Decía Anita: -"Dios no habla para mí, sino para todo el mundo".

Publicó más de 80 tomos de sus “Sueños Proféticos” con unos cien Mensajes cada uno de ellos. Diariamente eran publicados en Diario Córdoba con si fuera publicidad. (Ver Galería de Imágenes, se expone uno de los mensajes publicados).

En el año 2001 se crea la Fundación Ana García de Cuenca[2]

Premios

Galería de Imágenes

Fuentes

  1. Córdoba 27 abril 2005
  2. .Inscripción de la Fundación en el Registro

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.30/5

3.3/5 (10 votos)