Avenida del Conde de Vallellano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
La Avenida, sin hoteles

La Avenida Conde de Vallellano es una vía de gran anchura (la más ancha de Córdoba y una de las más largas) que discurre por el lado oeste del casco histórico de la ciudad. Comienza al sur por la avenida del Corregidor, mantiene diferentes afluentes de calles tanto a la izquierda como a la derecha. En los laterales de la avenida, existen grandes extensiones de jardines, remodelados en su parte este en los primeros meses del 2007 y los de la parte oeste entre los años 2008 y 2009. La prolongación norte de esta gran avenida es la Avenida de la Victoria, donde se encuentran los jardines de la Victoria.

En la zona de oeste se encuentran dos edificios oficiales: la Subdelegación del Gobierno y la Audiencia Provincial, edificios creados a finales de los años 60.

La Avenida Conde de Vallellano fue ideada para ser una gran entrada a la ciudad de Córdoba en los años 50 bajo la alcaldía de Antonio Cruz Conde, creándose sobre la zona conocida como Huerta del Rey, Charco de la Pava así como los llanos de Vista Alegre, y en paralelo a la construcción del Puente de San Rafael.

El apoyo de Fernando Suárez de Tangil Conde de Vallellano a la labor de entonces desarrollada por la alcaldía de Cruz Conde determinó el nombre de esta nueva avenida cordobesa.

Localización

Zona de la Avenida del Conde de Vallellano

Principales editores del artículo

Hay 5 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.78/5

2.8/5 (9 votos)