Calle Escultor Juan de Mesa

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Situación
Entre las plazas de la Almagra y San Pedro
Barrio
Barrio de San Pedro
Otras denominaciones
Calle del Poyo
Transporte
Parada de bus: no
Parada de taxi: no
Puntos destacados
~


CalleEscultorJMesa01.jpg

La calle Juan de Mesa de Córdoba es una estrecha vía que comunica las plazas de la Almagra y de San Pedro. A ella abre la calle de Doña Engracia.

La antigua calle del Poyo o de los Poyuelos, hoy Juan de Mesa, debe su nombre al escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco, que tiene una escultura en la vecina plaza, junto a la iglesia de San Pedro.

Descripción histórica

Desde este sitio a la plazuela de San Pedro está la antigua calle de los Poyuelos o del Poyo, a causa de uno que había en una de sus aceras para el paso de las personas cuando en tiempo de lluvias crecía su arroyo, muy grande antes de la construcción de la cloaca que, partiendo del Mármol de Bañuelos, va dando vuelta hasta el caño de Venceguerra. En la esquina que hay a la mediación de esta calle estuvo colocado hasta 1841 un bonito Ecce Homo, original de don Antonio Monroy, que se conserva en el oratorio del señor Cantarero.


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.2/5 (9 votos)