Carbonell

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Carbonell es una empresa fundada en 1866 por el alicantino Antonio Carbonell y Llácer quien decide instalarse en Córdoba, convencido de que el aceite de oliva, comercializado con las exigencias de calidad que requería el mercado, sería una importante fuente de riqueza y de trabajo para el campo andaluz.

Tras el falleciomiento del fundador en el año 1878, su hijo mayor Carlos sucede a su padre como director de la empresa con tan solo 22 años y orienta su principal actividad a la exportación de aceite español dándole el verdadero impulso a la empresa familiar.

En 1904 se introduce la imagen de Carbonell con la mujer Cordobesa tras recibir el cartel con su diseño el Gran Premio en la Exposición Universal de Saint Louis (EEUU)

Hacia 1950 Carbonell se convierte en la primera empresa exportadora de aceite de España y en la primera marca mundial con presencia en más de 70 países.

Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (9 votos)