Caseta Parque y Talleres de Automovilismo
Caseta Parque y Talleres de Automovilismo
Empieza su instalación como caseta en la Feria de Nuestra Señora de la Salud en el año 1958, aunque hay un precedente en el año 1944.
Estaba compuesta por militares y personal civil procedente de la Base de Automovilismo que la 2ª Región Militar tenía en Córdoba ubicada en los Santos Pintados.
Su impulsor era el teniente coronel Cristóbal López del Real, un cordobés amante de sus fiestas y tradiciones que cuando es trasladado a su puesto de Jefe responsable de Automovilismo se impone como uno de sus objetivos el que personal tanto civil como militar participe de la alegría del ferial.
Estuvo asesorado para ello del su buen amigo el Marqués del Cucharón otro famoso personaje típico en las fiestas populares, en especial en aquella fantástica caseta de la Peña Los 99. Igualmente delegaba como a uno de los organizadores al muy activo capital Fernando Peláez muy amigo también de las fiestas. En años posteriores con un nuevo jefe de Base en la persona de Luis Giraldes Acebes, continúa con la tradición de montar caseta a cuyo cargo estaba Juan del Río Flores hijo de aquel singural Miguelito del Río, el personaje más simpático y popular nacido en Córdoba.
Era una caseta de tipo clásica familiar, pues no pretendía ser de las llamativas, sino como se indica anteriormente solamente era para el disfrute del ferial por parte de los operarios civiles y personal militar con sus familias. Aunque no se descartaban los clásicos bailes por sevillanas y algún que otro cuadro flamenco o humorístico montado por los soldados que presentaban su Servicio Militar en aquella Base.
Siempre estaban bien motadas sus instalaciones con amplitud y buen servicio de barra.
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [7]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]
- Pilar80 (Discusión |contribuciones) [2]