Club Nueva Frontera
Club Nueva Frontera
Tener un lugar de encuentro en el centro de la ciudad era una necesidad sentida por muchos jóvenes en los primeros años 60.
La idea de crear un club juvenil surgió en la Parroquia de la Trinidad y con el apoyo de los párrocos de San Miguel, Trinidad, San Nicolás y la Compañía, se acondicionó una casa en la calle Pompeyos donde se instaló el club que alcanzó a contar con quinientos socios y con una gran variedad de actividades.
- Baile, recitales de poesía, revista mensual, grupo de teatro, grupo de rock, sala de juegos recreativos, proyecciones cinematográficas, excursiones, aula flamenca, ciclos de conferencias (flamenco, movimiento obrero, etc.) actividades entonces posibles, aunque no sin dificultades, gracias al “paraguas” que facilitaba la cobertura eclesial.
Sus tres primeros copresidentes fueron los militantes de la JEC, José Cobos Ruiz de Adana e Isabel Bernabeu, así como el fallecido poeta del grupo Zubia, Román Jurado Brieva, quienes a mediados de los años sesenta fueron requeridos por la Comisaria de Policía en relación con alguna de las actividades que en dicho Club se llevaban a cabo. Fue importante la influencia que en el mismo tuvieron los presbíteros Antonio Granadino Salmoral, Daniel Navas Morcillo y Joaquín Canalejo Cantero, quienes por aquellos años realizaron una excelente labor entre la juventud cordobesa.
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [6]
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [2]
- Urbano (Discusión |contribuciones) [1]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
Hay algun otro contribuyente a esta página.