Conde de Hornachuelos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Para otros usos de este término, véase Duque de Hornachuelos

El Condado de Hornachuelos es un título nobiliario español.

Condes de Hornachuelos

  • Alonso Antonio de Hoces y Hoces, hijo de Lope de Hoces, del Consejo Supremo de Guerra y del Consejo de Indias de Felipe IV, I señor de Hornachuelos (jurisdicción, señorío de la villa y alcaidía del castillo) por escritura del 7 de agosto de 1637, General de la Flota, Almirante General y Gobernador de la Armada del Océano (fallecido en acto de servicio en el galeón Santa Teresa, en la batalla naval de las Dunas en 1639),[1] II señor de Hornachuelos, I conde de Hornachuelos. Se casó con doña María Aldonza de Hoces y Haro, su sobrina, sin dejar sucesión.ereda su hermana:
  • María Magdalena de Hoces y Córdova (fallecida en 1669), II condesa de Hornachuelos, casada con Pedro de Hoces y Aguayo, señor de la Albaida, comendador de Villafranca. Sucede su hijo.
  • Lope de Hoces y Hoces, III conde de Hornachuelos, casado con Ana Manuel de Landó. Les sucede su hijo:
  • Pedro de Hoces y Manuel de Landó, IV conde de Hornachuelos, casado con Teresa Rosa de Paniagua y Escobar,hija del marqués de Santa Cruz de Paniagua. Les sucede su hijo:
  • Lope de Hoces y Paniagua, V conde de Hornachuelos, marqués de Santa Cruz de Paniagua, casado con María del Rosario de Hoces y Venegas, su prima, señora de las Harinas y de la Albaida. Les sucede su hijo:
  • José Ramón de Hoces y González de Canales (Villa del Río en 1825-4 de octubre de 1895) IX conde de Hornachuelos, I duque de Hornachuelos con Grandeza de España (concedido el 18 de noviembre de 1868), marqués de Santa Cruz de Paniagua y señor de Albaida. Se casó en primeras nupcias con Genoveva Fernández de Córdoba y Pulido, padres de Genoveva de Hoces y Fernández de Córdoba, VII [[Duque de Almodóvar del Río|duquesa de Almodóvar del Río], Grande de España. Contrajo un segundo matrimonio con María del Buen Consejo Losada Fernández de Liencres, con descendencia. Distribuyó sus títulos entre sus hijos: para el primogénito, José Ramón de Hoces y Losada, el ducado de Hornachuelos; para el segundo hijo varón, Lope de Hoces y Losada, el condado de Hornachuelos; y para el tercer hijo, Antonio de Hoces y Losada, el marquesado de Santa Cruz de Paniagua.
  • Lope de Hoces Losada, X conde de Hornachuelos, casado con Paz Olalla y Casasola. Le sucedió su hijo:
  • José de Hoces Olalla, XI conde de Hornachuelos, sin sucesión. Le sucedió en el condado su hermano.
  • Lope de Hoces Olalla, XII conde de Hornachuelos, esposo de María del Buen Consejo Fernández de Mesa y Hoces. Le sucedió su hijo.
  • Lope de Hoces Fernández de Mesa, XIII conde de Hornachuelos,[2] casado en primeras nupcias con María del Pilar Rodríguez Ortega y en sugundas nupcias, con María de la Cruz Aguayo Bernier, con sucesión.[3] Le sucedió en el condado el hijo del primer matrimonio.
  • Lope de Hoces Rodríguez, XIV conde de Hornachuelos.

Referencias

  1. Agüera Espejo-Saavedra, 2002, pág. 794.
  2. Orden de 20 de noviembre de 1985 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Hornachuelos, a favor de don Lope de Hoces Fernández de Mesa, consultado el 3 de marzo de 2019. BOE, 17 de diciembre de 1985, número 301, pág. 39707.
  3. Agüera Espejo-Saavedra, 2002, pág. 796.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (7 votos)