Convento de la Encarnación Agustina

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Convento de la Encarnación Agustina se encontraba en la calle a la que actualmente da nombre, calle Encarnación Agustina.

Este convento fue inicialmente fundado por uno de los discípulos de Juan de Ávila, concretamente el Venerable Juan Sánchez. Éste tuvo como meta la creación de una casa beaterio donde pudieran albergarse las mujeres de vida licenciosa, tal y como se cuenta en Paseos por Córdoba. El título que se le dio a la casa fue el de Santa María Egipciaca.

En 1636 el nombre del convento pasa a ser de Encarnación Agustina, por ser un convento regentado por la Orden de San Agustín. Era tal la fama de este convento por albergar mujeres de mala vida, que esta calle siguió llamándose entre la población, "Calle de las Arrecogidas".

En 1804 y debido a la escasez de monjas, se dispuso su consolidación con el Convento de Santa María de las Nieves. Poco después y tras la desamortización, la Junta de Beneficiencia Local solicitó al Gobierno la permuta de este inmueble por el Convento de la Merced.

Posteriormente en el mismo edificio donde se encontraba el convento, se estableció la Escuela Especial de Veterinaria, por orden del 19 de agosto de 1847.

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (10 votos)