Distrito Poniente Sur

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Distrito Poniente Sur es uno de los díez distritos en los cuales se organiza desde un punto de vista administrativo la ciudad de Córdoba. Es el tercer distrito de la ciudad en número de habitantes con 42.715 habitantes a 1 de enero del año 2009.

A 1 de enero de 2011 contaba con 42.179 habitantes, siendo 22.713 mujeres y 19.466 hombres, un 12,78% de la ocupación total.

El Distrito Poniente Sur se encuentra entre el polígono delimitado al sur de la línea del ferrocarril en el tramo comprendido entre el cruce con la Ronda de Poniente y la Avenida de los Mozárabes; al oeste de la Avda. Mozárabes, Avenida República Argentina, Avenida del Conde de Vallellano y Avenida del Corregidor; al norte del cauce del Río Guadalquivir, en el tramo comprendido entre el Puente de San Rafael y el Puente de Andalucía; al este de la Ronda de Poniente, en el tramo comprendido entre el Puente de Andalucía y el cruce con la línea del ferrocarril.

Le corresponden los barrios de Parque Cruz Conde, Vista Alegre, Polígono de Poniente, Huerta de la Marquesa, Ciudad Jardín, Cercadilla, Medina Azahara y Olivos Borrachos.

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.17/5

3.2/5 (6 votos)