El Comercio de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Comercio de Córdoba (1897).png

El Comercio de Córdoba: diario de artes, industria, comercio, administración y noticias.

Se publicó en Córdoba entre los años 1875 y 1898 con periodicidad diaria excepto festivos, realizándose su impresión en la imprenta "La Actividad", sita en la calle García Lovera, 16.

En 1897, según se indicaba en la cabecera, su director y propitario era D. Juan Canales y los precios de la suscripción eran: para Córdoba 1.75 ptas mes o 5 ptas. trimestre; para fuera de Córdoba la suscripción trimestral costaba 6,75 ptas.

Feria de 1935

Con motivo de la Feria de Córdoba de 1935 El Comercio de Córdoba editó un folleto a cargo de Antonio Ramírez, periodista. La portada la ocupaba el famoso cuadro de Julio Romero de Torres La primavera. Dentro, entre grabados artísticos de la ciudad, los trabajos de Antonio Ramírez, Benigno Íñiguez, Guadix, Sánchez Garrido, Ricardo de Montis, Salvador Rueda, Marcelo Moreno, Francisco Arévalo García, Miguel José Ruiz, Eduardo Baro Castillo, Marcelino Durán de Velilla, Denio, Antonio Arévalo García, Antonio Sarazá Murcia, Daniel Aguilera Camacho, Pascual Santacruz y Eduardo de Ory.[1]

Referencias

  1. Feria de Mayo. Lo que se publica en Córdoba, en el diario La Voz, 20 de mayo de 1935, pág. 10.

Fuentes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (10 votos)