José Rodríguez Jiménez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
José Rodríguez Jiménez
José Rodríguez Jiménez


Industrial del comercio, nace en Córdoba el 4 de agosto de 1898. Fue un referente en cuanto a la venta de calzado desde los años veinte, llegando a estar en posesión de una amplia red de locales en pleno centro de la capital, ubicados éstos en la Plaza de las Tendillas esquina a la Calle Victoriano Rivera antigua calle de la Plata, Calle Alfonso XIII junto al Círculo de la Amistad o la más emblemática en la calle Capitulares al lado de la iglesia de San Pablo y alguna otra más en las barriadas de nueva expansión en los años cincuenta.


Era muy conocido en los ambientes romeros por haber sido un gran colaborador con la Hermandad de San Álvaro y Hermandad de Nuestra Señora de Linares, llegando a ser Hermano Mayor de esta última en los años 1958 al 1960. Su labor al presidir la Junta de Gobierno fue el continuar impulsando con gran acierto la obra emprendida por su antecesor y gran amigo Baldomero Moreno Espino. Siguió participando como hermano activo en la Hermandad de la Virgen Conquistadora hasta el fin de sus días.


Le unía una gran amistad con el cordobesano Diego Ruiz Moreno, de forma que participaban de todo aquello que engrandeciera a Córdoba en sus fiestas, pero muy especialmente en las Romería de Santo Domingo y Romería de Linares.

Falleció en Córdoba el 17 de noviembre de 1978.

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (7 votos)