María Teresa Morales Rodríguez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
María Teresa Morales Rodríguez.jpg

Nace en Peñarroya-Pueblonuevo. Cursa el bachillerato en Córdoba e inicia Filosofía y Letras en Sevilla, obteniendo la licenciatura por la Universidad de Madrid. Tras ejercer como profesora de Lengua y Literatura en diversos institutos de Córdoba, obtiene la plaza de numeraria en el Instituto Blas Infante, de donde pasa al Instituto Séneca.

En el Ateneo de Córdoba publica su libro La cocina tradicional cordobesa (col. Arca del Ateneo, Córdoba, 1999), de matiz antropológico, centrado en las costumbres y usos culinarios de la provincia, pionero en reflejar aspectos gastronómicos locales, del que se han realizado cinco ediciones. Ha colaborado en la revista El Arca del Ateneo con diversos artículos. El Ateneo de Córdoba la ha distinguido con la Fiambrera de Plata en 2002.

Obtiene el primer premio en el III Concurso de Cuentos del Servicio Municipal de Bibliotecas de Córdoba en 2003, el II premio en el Concurso de Relatos "Mujerarte" de Lucena en 2004, un accésit en el VIII Certamen de Narrativa "Mujeres Creadoras" de Baena en 2004, y queda finalista en el II Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba en 2005.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.70/5

2.7/5 (10 votos)