Sombrerería Padilla Crespo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Padilla Crespo fue un industrial sombrerero que comenzando en Córdoba con su venta de sombreros, llegó a tener puntos de venta en Sevilla y en Madrid.

Comenzó en la plaza de las Tendillas, en el local donde actualmente se encuentra la Flor de Levante, junto al Palacio del Cine, donde hoy hay una tienda de helados; para pasar después a la calle Gondomar en el número 12, así como posteriormente a la calle Concepción. El 13 de noviembre de 1942[1], se establece en Sevilla en la Campana y posteriormente en Madrid, donde mantenía su central.

Padilla Crespo falleció en el año 1983 a la edad de 80 años.[2]

Padilla Crespo y la publicidad

Considerado por muchos como un genio de la publicidad de los años 30 y 40, a él se deben famosos eslóganes publicitarios como:

  • Sombreros Padilla Crespo, siempre a la cabeza
  • Producto español, jornal para los nuestros
  • Vista elegante con un sombrero de Padilla Crespo. Padilla Crespo, firma de gran prestigio. En Córdoba: calle Concepción. Central: en Madrid (en Radio Córdoba)
  • Señor, no cometa error: Padilla Crespo tiene en la puerta un reloj.

En los escaparates ponía una serie de mascotas, y en la cinta le metía a cada una, una moneda de a duro en plata, y un letrero que decía: sombrero con el «adorno» diez pesetas, en realidad costaba solo cinco pesetas, porque el referido «adorno» eran cinco pesetas.[3]


Referencias

  1. Página web oficial de Sombrería Padilla Crespo. Accedido el 15 de junio de 2010.
  2. Recuerdos cordobeses. José Rafael Solís Tapia en Córdoba en Mayo. 1984
  3. Recuerdos cordobeses. José Rafael Solís Tapia en Córdoba en Mayo. 1984

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.4/5 (10 votos)