Taberna Ogallas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Taberna Ogallas fue fundada por Enrique Ogallas en 1922 y situada en la plaza del Corazón de María nº 8.

Era frecuentada por los cantaores que volvían a las siete de la mañana de la Venta de Rosales, que prolongaban su propia fiesta hasta las diez de la mañana.

Los balcones de esta taberna han sido un lugar privilegiado para ver entrar y salir procesiones de los vecinos Trinitarios.

La Talegona, Luis Chofler y el Churumbaque han cantado muchas saetas desde ellos. La taberna estuvo abierta más de 80 años, ya que tras la muerte de Enrique, su hijo Ángel se hizo cargo de la misma, hasta la década de 1990.

Anécdotas

La familia Ogallas siempre estuvo vinculada con la iglesia de los Trinitarios. Cuando la iglesia se convirtió en parroquia, en la década de 2000, un hijo de Enrique Ogallas y su mujer fueron los padrinos de la consagración.

Durante una visita a Córdoba, la hermandad del Rescatado pidió permiso para que la hermana de Francisco Franco y la duquesa de Medinacelli pudieran ver la salida y entrada de dicha hermandad desde sus balcones.

Era típico que, una vez que la hermandad del Rescatado entraba en su templo, nazarenos y costaleros acudieran a la taberna, donde permanecían de fiesta hasta altas horas de la mañana.

Localización

{{{descripción}}}

Referencias

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.67/5

1.7/5 (9 votos)