Antonio Rubio Velázquez de Angulo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Rubio y Velázquez de Angulo (n. 1811) fue un rico propietario y terrateniente cordobés. Era hijo de Antonio Rubio y Benítez de Tena, hijo a su vez de Antonio Rubio y de Sebastiana Benítez de Tena; y de Concepción Velázquez de Angulo, V marquesa de Valdeflores.

Fue VI Marqués de Valdeflores, según el Censo electoral de 1866 fue uno de los mayores contribuyentes a la Hacienda Pública, con 2.137 escudos. Vivió en calle Jesús María, número 5. Fue socio fundador del Círculo de la Amistad en 1854.

Fue padre de Antonio Rubio y Góngora de Armenta, VII marqués de Valdeflores, nacido el 17 de diciembre de 1847.

Antonio Rubio Velázquez fue concejal, diputado provincial y senador vitalicio.[1] Le sucedió Antonio Rubio y Góngora de Armenta, fallecido en 1928, VII marqués de Valdeflores.

Madre

María de la Concepción Velázquez de Angulo y Witemberg (nacida en 1789), V marquesa de Valdeflores, (usó el nombre de Velázquez de Velasco y Witemberg), "vizcondesa de Sierra Blanca", era la única nieta del I marqués de Valdeflores. Se le expidió el Real Despacho el 25 de mayo de 1819 por Fernando VII. Considerada como quinta marquesa, aunque legalmente sería la primera marquesa, ya que ni su abuelo, ni su padre, ni ninguno de sus tíos había obtenido el Real despacho. Ésta sería la fecha oficial de concesión del título, aunque se admite la fecha del Real Decreto.

Referencias

  1. Entrada sobre Juan Antonio Fábregues. La ciudad europea de los recuerdos. Página 14. Disponible en Internet

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)