Federación Provincial de Agricultores
La Federación Provincial de Agricultores fue una asociación de agricultores que estuvo activa durante la Segunda República. Presidida por Antonio Navajas Moreno, diputado por el Partido Agrario entre 1933-1936.
Segunda República
El 10 de enero de 1933 celebró una asamblea extraordinaria en los salones del Círculo de Labradores de Córdoba. El tema estrella fue el las Bases de Trabajo y los Jurados Mixtos, creados recientemente. Navajas y dijo:
Entre los intervinientes encontramos: Antonio Navajas Moreno, presidente; José Montero Tirado, delegado de Pozoblanco; Rafael Eraso Betelú, ingeniero y empresario; Isaac Holgado, agricultor; Antonio Natera Junquera, agricultor; Juan Díaz del Moral, diputado; José Burgos, agricultor de Lucena; José Cuenca, de Lucena; José Cámara, de Puente Genil y Antonio Zurita Vera, agricultor y exalcalde de Bujalance. Para terminar, el presidente lanzó una cuestión de confianza, cosa que obtuvo parcialmente.
El 21 de enero, el diario La Voz publica una carta de la Comisión de olivareros para el estudio del problema del aceite de importación firmada por Antonio Navajas Moreno, vicepresidente nacional de la Federación de Agricultores, Nicolás Alcalá Espinosa, Jaime Oriol, Antonio Zurita Vera, José Burgos, José Carreira y Pedro Moreno Agrela. El escrito solicita al ministro de Agricultura la suspensión de la importación de aceites.[2]
Véase también
Referencias
- ↑ La federación Provincial de Agricultores, en el diario La Voz, 11 de enero de 1933, pág. 9.
- ↑ El problema de los olivareros, en el diario La Voz, 21 de enero de 1933, pág. 3.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [16]