Francisco Medina "Chico Medina"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Medina Navarro, más conocido como "Chico Medina", cocinero y restaurador, nace en Espejo el 3 de octubre de 1945 y fallece en Córdoba el 20 de enero de 2010.

Casado con dos hijos.

En el año 1960 marcha a Mallorca donde trabaja durante 5 años, hasta que regresa a Córdoba al Restaurante La Torrecilla. Más tarde se incorpora al Restaurante El Caballo Rojo comenzando su actividad como jefe de partida y a los cuatro años se le hace jefe de cocina del restaurante, empresa en la que permaneció durante 19 años.

En 1991 asociado a dos empresarios amigos, inicia negocio propio en la Sociedad de Plateros de la calle Cruz Conde que duró hasta 1994 fecha en la que, por haber caído enfermo, se disuelve la sociedad cesando la actividad.

Fue en 1995, una vez restablecido, monta su propio restaurante, el Restaurante Rincón de Chico Medina situado en la calle Díaz del Moral.

Este prestigioso cocinero ha viajado por todo el mundo, junto a José García Marín, promocionando la cocina andaluza y mozárabe y cocinando para importantes personajes.

En 1978 obtuvo La Sartén de Oro y la Sartén de Plata por dos creaciones gastronómicas.

Fuentes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (10 votos)