I.E.S. López-Neyra

De Cordobapedia
(Redirigido desde «I.E.S. López Neyra»)
Saltar a: navegación, buscar

Instituto de Educación Secundaria de Córdoba, situado en la Avenida del Mediterráneo, en el Barrio de Arroyo del Moro. Creado el 13 de agosto de 1971, fue el tercer centro de bachillerato de la ciudad, y el primero de educación mixta. El 28 de octubre de 1971 comenzó su primer año escolar.


Historia

El instituto López-Neyra se funda, junto al I.E.S. Averroes para ampliar la oferta formativa de educación secundaria en Córdoba, ya que hasta entonces la ciudad sólo contaba con dos centros de estas características: el I.E.S. Luis de Góngora (de educación femenina) y el I.E.S. Séneca (educación masculina). Así, por orden del 13 de agosto de 1971, publicado en el BOE del 23 de septiembre de ese mismo año, se funda el Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto Nº 1. Posteriormente, adopta el nombre de I.N. López-Neyra en honor del científico cordobés Carlos Rodríguez López-Neyra de Gorgot.

El centro comienza a funcionar el 28 de octubre de 1971, aunque su inauguración oficial no tendrá lugar hasta el 24 de mayo de 1972 por el Ministro de Educación y Ciencia Villar Palasí.


El centro

El edificio, construido entre 1968 y 1970 según diseño de Rafael de la Hoz, José Chastang y Gerardo Olivares, promovido por la Diputación Provincial,el Ministerio de Educación y Ciencia y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba.

El centro tiene una superficie de 6.432 metros cuadrados y un volumen útil de 19.596 metros cúbicos. Estructurado en tres plantas, tienen capacidad para 1.240 alumnos. El conjunto se completa con un gimnasio y un salón de actos, ambos exentos. Entre estos dos edificios y el docente queda un amplio patio con canastas de baloncesto y campo de fútbol. Disponía también, en sus lados menores, de aparcamientos para bicicletas y motos.

El "López-Neyra" se ha ido adaptando a distintos programas educativos para mejorar su oferta formativa. Actualmente es Centro Bilingüe y Centro TIC, esto es, los alumnos disponen de ordenadores en las clases.

Oferta formativa

  • Enseñanza Secundaria Obligatoria, de 1º a 4º de E.S.O.
  • Bachilleratos L.O.G.S.E.:
  • Ciencias de la Naturaleza y la Salud
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Programa de Garantía Social: Manipulado e imprenta rápida
  • Ciclo Formativo de Grado Superior: Animación Físicas y Deportivas


Localización

{{{descripción}}}

Bibliografía

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.3/5 (7 votos)