Lola Jiménez Sillero

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Lola Jiménez Sillero nació el 18 de mayo de 1961 en Montalbán de Córdoba, municipio en el que vivió toda su infancia y al que amaba: Ella se presentaba donde estuviera como Lola Jiménez de Montalbán o bien Lola de Montalbán.

Estudió el Bachillerato en el Instituto de La Rambla y, posteriormente, cursó estudios en la Escuela Normal de Magisterio de la Universidad de Córdoba, donde se diplomó.

Corresponsal del Diario Córdoba en Montalbán y, tras superar las oposiciones de Magisterio, ejerció como Profesora de Educación General Básica (E.G.B.) y luego como Profesora de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en diversos municipios, destacando en su desarrollo profesional Montilla y especialmente Casariche (Sevilla).

Aparte de su labor profesional como profesora de Lengua y Literatura Española y de Francés, destaca su dedicación al deporte base en el voleibol. Como entrenadora de voley fundó el Club Voleibol Montalbán, logrando desde la base estructurar un equipo masculino de voley que estuvo en primera fila en todas las competiciones andaluzas, llevando así el nombre de Montalbán por donde quiera que compitieran.

Por su gran dedicación al voleibol, y gracias a los éxitos conseguidos por sus jugadores y su club, participó en la dirección, tanto cordobesa como andaluza, de la Federación Andaluza de Voleibol (F.A.V.B.), que ha reconocido su aportación deportiva denominando a la MÁXIMA COMPETICIÓN DE VOLEIBOL FEMENINA DE ANDALUCÍA como "Torneo Lola Jiménez de Montalbán", con lo que su labor y su nombre serán recordados para siempre.

Dolores Jiménez Sillero, Lola de Montalbán, murió el 1 de noviembre de 2005 en el Hospital de la Cruz Roja víctima de un cáncer de mama con múltiples metástasis.

Puede decirse que los principios en los que basó su vida fueron: ΓΝΟΘΙ ΣΑΥΤΟΝ("Conócete a ti mismo") y CARPE DIEM("Aprovecha el día"), los cuales se pueden resumir en MEMENTO MORI: ("Recuerda que morirás").

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (9 votos)