Molino del Boticario

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Molino del Boticario

Molino del término Écija situado cerca de la zona de Las Arenas y las Lagunas Gordas. Situado entre las localidades de Fuente Palmera y Fuencubierta.

Desde principios de la época romana imperial, la producción de aceite de oliva ha dejado un rastro significativo en los campos de Écija, al igual que en muchos otros núcleos andaluces, y ha definido un paisaje cultural muy particular. El impacto que la expansión del cultivo del olivo ha producido en el paisaje del territorio tiene su mayor exponente en el siglo 18-19. Las instalaciones de producción de aceite de oliva que han sobrevivido hasta la actualidad, representados por los molinos y haciendas y que estaban operando en el siglo XIX y XX, han ido desapareciendo a lo largo de los últimos años debido a su inactividad y el cambio de los tiempos.[1]

Mapa de la zona

Referencias

  1. Sergio GARCÍA-DILS DE LA VEGA, Salvador ORDÓÑEZ AGULLA, Pedro SÁEZ FERNÁNDEZ, Carmen VENEGAS MORENO, Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ. A preindustrial landscape in 18th-century Écija (Seville-Spain: The olive-oil production facilities as territorial markers. Presses Universitaires de Rennes. 15 pag.

Situación

Está ubicado en territorio ecijano, muy cerca del lindero entre provincias de Córdoba y Sevilla.

Vías de acceso

Caminos rurales que parten desde las localidades cercanas.

{{{descripción}}}

Galería


Artículos relacionados

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.25/5

3.3/5 (4 votos)