Pedro Barbudo Suárez-Varela

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Pedro Barbudo Suárez-Varela
Pedro Barbudo.JPG
Nacimiento: 1893
Córdoba
Fallecimiento: 17 de febrero de 1963
Córdoba
Destacado: Alcalde de Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1920 - 1930 - 1940 - 1950 - 1960

Pedro Barbudo Suárez-Varela

Nace en Córdoba en 1893, estudia bachillerato en el Real Colegio de la Asunción. Posteriormente cursó estudios de Derecho en Sevilla, doctorándose en la Universidad de Madrid.

Como miembro de la Juventud Marista, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Córdoba, donde se destacó pronto por su ocupación en la construcción de escuelas.

Cuando José Cruz-Conde Fustegueras es elegido para desempeñar la Comisaría Regia de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, es nombrado alcalde de Córdoba en el periodo que va desde el 3 de enero al 29 de octubre de 1926, durante el tiempo que desempeño su cargo lo realizó con entrega y servicio.

Llegó a ejercer de vicepresidente de la Diputación al terminar la Guerra Civil.

Al crearse en 1943 la Junta de Protección de Menores, se le designó para ocupar la presidencia de este organismo; a él se debe la fundación de las casas de menores ubicadas en la Fuensanta y en la Electro Mecánica. Profesionalmente ejerció como letrado perteneciente al Colegio de Abogados de Córdoba. Fue miembro de la Real Academia.

Llegó a ejercer durante muchos años como Hermano Mayor de la Cofradía de San Rafael, a la que le dedicó tiempo y cariño, demostrando su espiritualidad al Custodio de Córdoba por su cordobesismo.

Fallece en Córdoba el 17 de febrero de 1963.

Actos importantes



Predecesor:
José Cruz Conde
Alcalde de Córdoba
1926
Sucesor:
Francisco Santolalla Natera


Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)