Santiago Gómez Sierra

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Santiago Gómez Sierra
Santiago Gómez Sierra.jpg
Nacimiento: 24 de noviembre de 1957
Madridejos (Toledo)
Destacado: Presidente de Cajasur y Obispo auxiliar de Sevilla

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Santiago Gómez Sierra, nace en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre del año 1957. Ocupó la presidencia de Cajasur en su última etapa como caja de ahorros.

Datos biográficos

Es ordenado sacerdote el día 18 de septiembre de 1982. Licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense, en Teología Dogmática y Fundamental por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Imparte clases en el Seminario de Córdoba desde el año 1982, siendo vicerrector del mismo, así como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez desde su creación.

Su primer destino pastoral fue la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Alcolea entre los años 1983 y 1991. En el año 1993 es nombrado párroco de la Iglesia de la Trinidad, haciéndose cargo de la vicepresidencia de la junta de gobierno de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, entidad benéfica fundada por el sacerdote Antonio Gómez Aguilar que mantiene diversos centros docentes y asistenciales para la tercera edad.

El obispo Javier Martínez lo nombra vicario general, cargo que ocupó entre 1997 y 2001, y con monseñor Juan José Asenjo vuelve al cargo en el año 2004, relevándolo de los cargos que mantiene en la Iglesia de la Trinidad, aunque conservando también el de deán del Cabildo Catedralicio.

El 20 de diciembre de 2006, se anuncia por parte del obispo de Córdoba, la propuesta al Consejo de Administración de Cajasur de la elección de Santiago Gómez como presidente de la identidad bancaria, en sustitución de Juan Moreno Gutiérrez, al cumplir éste los 75 años.

El 22 de mayo de 2010, a raíz de la intervención de la entidad por parte del Banco de España es cesado de sus funciones como presidente de la caja.

El 18 de diciembre de 2010 se publica que Gómez Sierra, siendo deán de la catedral de Córdoba, ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI obispo auxiliar de la archidiócesis de Sevilla, de la que es titular Juan José Asenjo Peregrina.

Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.3/5 (9 votos)