Antonio Palacios Luque

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Antonio Palacios Luque'
A.Palacios.jpg

Notario retirado (1969-2009)

Nacimiento: 1939
Espejo
Reconocimientos: Ha ejercido como notario durante 40 años, en poblaciones como Espiel, [Peñarroya-Pueblonuevo]], Huelma, Mancha-Real, Aguilar de la Frontera, Montilla, Orense y Córdoba (23 años)
Destacado: profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Córdoba y patrono de la Fundación del Colegio de Médicos de Córdoba.

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000

Antonio Palacios Luque, natural de Espejo, nace en 1939.

Hermano, padre y tío de juristas, se licenció en Derecho por la Universidad de Granada.

En 1969 inicia su ejercicio notarial en Espiel pasando después a Peñarroya-Pueblonuevo y dos años más tarde en Huelma (Jaén), donde estuvo cinco años y donde le tocó vivir de cerca el inexplicado fenómeno paranormal de las caras de Bélmez de la Moradela. Se encargó del precintado el 23 de julio de 1973 de la cocina de la casa donde aparecieron las famosas caras, que tres meses después desprecintaría evidenciando un polémico misterio no aclarado casi 40 años después.

Después pasa como notario a Mancha-Real (Jaen), Aguilar de la Frontera y Montilla desde donde se traslada a Orense, ciudad en la que ejerce durante un año. En 1986 logra volver a Córdoba donde ha ejercido durante 23 años.

Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y patrono de la Fundación del Colegio de Médicos de Córdoba. Académico de Honor de la La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba

Formó parte de la comisión de control de Cajasur, por parte del grupo de impositores, siendo elegido en el año 2003.


Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (10 votos)