Araleo Moyano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Araleo Moyano
Araleo.jpg

Profesora de ballet

Nacimiento: 20 de marzo 1951
Córdoba
Destacado: Profesora de gran cantidad de notables profesionales

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Araceli Leonor Moyano Gómez, conocida como Araleo, nació el 20 de marzo de 1951 en Córdoba.

Es una profesora de ballet que, desde los años setenta, ha venido impartiendo clases y formando a profesionales de la danza desde su estudio situado en el popular barrio de San Pedro.

Tras un corto periodo de actuaciones escénicas, vuelve a Córdoba donde comienza la prolongada labor didáctica por la que es notoriamente conocida.

La calidad de su enseñanza y la enorme capacidad de trabajo de Araleo ha contribuido a la formación de una gran cantidad de alumnos y profesorado, así como al desarrollo de los grandes profesionales de la danza que han pasado por su modesto estudio.

Popularmente conocida por su nombre familiar, esta profesora, con su buen hacer, ha convertido tal nombre en marca de calidad en el mundo de la danza, marca que hubiera adquirido inimaginables dimensiones ubicada en otros ámbitos geográficos.

Homenaje

Organizado por la Asociación Cultural Nosolodanza el 16 de abril de 2011 se le rindió, junto a la tambien profesora de danza Maica, un original homenaje al que asistieron numerosos alumnos y ex alumnos, y que reunió, en el escenario del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, a figuras tan importantes de la danza como Antonio Márquez, Antonio Ruz, África Moreno, Nani Paños, Eva Leiva, Daniel Navarro o Álvaro Paños, entre una gran cantidad de otros artistas consagrados y nuevas promesas. En el emotivo y concurrido evento participó también la Orquesta de Guitarras de Córdoba, dirigida por José Manuel Hierro.
Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.60/5

2.6/5 (10 votos)