Enrique Villegas Rodríguez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Enrique Villegas Rodríguez, doctor farmaceútico, maestro nacional y político. (Cuevas de Almanzora, 3 de abril de 1846 - † Córdoba, 1923)

Biografía

Enrique Villegas Rodríguez nació el 3 de abril de 1846 en Cuevas de Almanzora (Almería). Se licenció en Farmacia por la Universidad de Granada en 1876, y obtuvo su título cuatro años después en Madrid. Con 35 años abrió una farmacia en plaza de la Almagra, número 12, frente a la ermita del Socorro, a finales del año 1880. Se trasladó en 1884 a la ubicación actual, plaza de la Almagra, número 8.

Casó con Carmen Montesinos Salas con la que tuvo descendencia. Mantenía su farmacia en la plaza de la Almagra así como su escuela donde enseñó a centenares de alumnos. Aparece en el censo electoral de 1910. De entre sus hijos, Manuel Villegas Montesinos heredó la botica y Enrique Villegas Montesinos fue médico oculista, con consulta en calle San Felipe, número 9.

Trayectoria

Emprendedor, participó de diferentes iniciativas a lo largo de su vida privada siendo gerente de la Unión Farmaceútica Cordobesa, creador del preparado "Jarabe Villegas" o propietario del laboratorio Besay en los años 20.

Desde un punto de vista docente, fue profesor de la facultad de Farmacia, en 1902 es nombrado profesor numerario de la Escuela Normal de Maestros de Córdoba.[1]

Además, fue presidente del primer Colegio Médico-Farmacéutico de Córdoba (1895-1897). Su hijo Manuel Villegas Montesinos, también fue presidente del Colegio Médico-Farmacéutico durante dos meses en el año 1920.[2]

Fue nombrado Caballero de la Real Orden de Carlos III así como condecorado con la Cruz del Mérito Militar.

Desde un punto de vista político fue miembro del partido Conservador siendo concejal del Ayuntamiento de Córdoba.

Falleció el 1 de marzo de 1923.

Referencias

  1. Diario de Córdoba de comercio, industria, administración, noticias y avisos: Año LIII Número 15438 - 14 Marzo 1902
  2. La tertulia de la rebotica, en el diario ABC, 2 de julio de 2011.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)