Convento Mayor de Santa Marina
El convento Mayor de Santa Marina, también llamado Convento del Colodro, por situarse justo al lado de la Puerta del Colodro, se encuentra en el número 22 de la Calle Mayor de Santa Marina.
Este convento está construido sobre una ermita levantada en el Siglo XVI, reconstruida en el XVIII y reformada en 1959 por el arquitecto Carlos Sáenz de Santamaría. Su fachada tiene dos plantas con huecos verticales y sin ningún tipo de ornamentos. La portada podemos considerarla como neoclásica.
La ermita original fue levantada en el siglo XVI en honor a San Acisclo y Santa Victoria, patrones de la ciudad y de los que se cree que fueron educados en una casa situada en ese emplazamiento por una mujer llamada Minciana. La ermita tiene una nave única con bóveda y cabecera plana, se cubre con una bóveda elíptica que se apoya sobre pechinas que tienen como decoración pinturas de mártires cordobeses: San Zoilo, San Marcial, San Januario y San Fausto. En el altar se encuentran las pinturas que representan a San Acisclo y Santa Victoria.
Como elemento a destacar por su curiosidad es la iconografía de una Virgen encargada en 1959 que lleva en el pecho la Sagrada Forma de la cual salen rayos.
El convento actual está habitado por las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada Concepción.
Enlaces Externos
Principales editores del artículo
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [4]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]
- Kingarthur (Discusión |contribuciones) [2]
- Justojosemm (Discusión |contribuciones) [1]
- 80.37.17.196 (Discusión) [1]
Hay algun otro contribuyente a esta página.