Rafael Rabasco Ferreira

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Rabasco Ferreira
Rafael Rabasco Ferreira.jpg

Sacerdote

Nacimiento: 21 de marzo 1967
Ignájar

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Rafael Rabasco Ferreira, nació el 21 de marzo de 1967 en Iznájar.

Tras su período de formación en el Seminario Menor y Mayor de San Pelagio de Córdoba fue ordenado sacerdote en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba el 19 de septiembre de 1992 por el Obispo José Antonio Infantes Florido, con motivo del XXV aniversario de su ordenación episcopal.

Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Licenciado en Derecho Civil por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca con una tesina sobre El respeto a los sentimientos religiosos en los medios de comunicación social. Máster en Protocolo, Derecho y Relaciones Institucionales, Experto en Criminología, en Delincuencia Juvenil y Derecho Penal de Menores. Perito caligráfico y documentoscopio por la Universidad de Barcelona, abogado en ejercicio y juez del Tribunal eclesiástico de Córdoba.

Ha realizado sus oficios sacerdotales como párroco en las Aldeas de Fuente Obejuna, Moriles y las Navas del Selpillar y como profesor de Religión de E.G.B. en los colegios públicos de La Cardenchosa (Fuente Obejuna), García de Leaníz (Moriles), y de bachillerato en los institutos Manuel Reina (Puente Genil), Marqués de Comares (Lucena), Galán Acosta y Santos Isasa (Montoro).

Desde 1996 es párroco de San Bartolomé de Montoro y de San Fernando en los Huertos Familiares, capellán de la Residencia de Ancianos “Hospital de Jesús Nazareno”. Arcipreste del Alto Guadalquivir y Director del Secretario del Apostolado de la Carretera para la diócesis de Córdoba.

Pregonero de la XXIX Romería provincial de Transportistas y Conductores de Cabra (2008) y de la Semana Santa de Montoro (2009). En octubre del 2010 fue elegido por todas las asociaciones locales Montoreño del Año.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente5.00/5

5.0/5 (10 votos)