Calle Carbonell y Morand

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Situación
Nace en la plaza de los Capuchinos, junto a la Cuesta del Bailío, atraviesa la plaza del Cardenal Toledo y termina en la calle Alfonso XIII
Barrio
Barrio del Centro Comercial
Otras denominaciones
Licenciado Pedro Nuñez

Del Rector
De Pedro Muñiz
Del Cisterno se conoce

Transporte
Parada de bus: no
Parada de taxi: no
Puntos destacados
  • Imprenta (desaparecido)
  • Diario independiente "La Crónica" (desaparecido) ~


CarbonellMorand(1).jpg

La calle Carbonell y Morand nace en la plaza de los Capuchinos, junto a la Cuesta del Bailío, atraviesa la plaza del Cardenal Toledo y termina en la calle Alfonso XIII. En ella desemboca la calle Ramírez de las Casas Deza.


La calle debe su nombre actual al empresario alicantino Carlos Carbonell y Morand.

En el número 12 estaba instalada la imprenta de don Rafael Arroyo y Gámiz, donde se imprimeron los "Paseos por Córdoba" de Teodomiro Ramírez de Arellano y a partir del 1 de agosto de 1858 el diario independiente "La Crónica".

Frente a la calle de los Dolores Chicos, actual Ramírez de las Casas Deza trasladó el Ayuntamiento una pequeña fuente desde uno de los patios del Convento de las Dueñas, aprovechando la exclaustración de las monjas de 1868.

El el número 22 falleció el 16 de agosto de 1856 don Diego Monroy y Aguilar, pintor de cámara de Su Majestad, director de la Academia de Dibujo del Instituto y conservador del Museo Provincial, que él mismo había formado.

CarbonellMorand(2).jpg

Antiguas denominaciones

Fuentes

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.6/5 (7 votos)