Fray Albino

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Albino González y Menéndez-Reigada, conocido como Fray Albino (1881 - 1958), fue un religioso dominico, Obispo de Córdoba entre 1946 y 1958 (Para más información sobre la figura del Obispo Fray Albino, consulte esta página).

Su gran labor social en Córdoba ha llevado a que en la ciudad tenga dedicada a su memoria una avenida y dos monumentos; igualmente, diversas instituciones sociales, deportivas y educativas llevan su nombre, así como un barrio:


La Avenida de Fray Albino está situada entre la Torre de la Calahorra y el puente de San Rafael


El Barrio de Fray Albino está situado al sur de Córdoba, entre el río y la Autovía de Andalucía


El Monumento a Fray Albino, en la plaza de Santa Teresa; el Busto de Fray Albino preside la plaza central del Barrio de Cañero (uno de los que se construyeron bajo su impulso).


Dos colegios llevan su nombre: en Córdoba, el C.E.I.P. Fray Albino (Córdoba) está situado en Calle Doña Aldonza; el otro es el C.E.I.P. Fray Albino (Algallarín), en la calle del mismo nombre, en Algallarín (Adamuz).


Un club de fútbol (Fray Albino C.F.) y una peña (Peña Los 13 de Fray Albino) llevan también su nombre.


Disambig.png
Ésta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que enumera páginas que de otra forma compartirían el mismo título. Si llegaste aquí a través de un enlace, regresa por favor para corregirlo de modo que apunte al artículo apropiado.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)