Leonardo Rodríguez García

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nació en Córdoba en 1931 y falleció en esta ciudad en 2007. Trabajó en la Electromecánicas (SECEM desde comienzos de los años 50 hasta su jubilación a mediados de los 80, donde fue delegado de empresa y representante de la Escuela de Aprendices y conoció a compañeros de probada honestidad como José Balmón Castell, Quesada, Rafael Cabrera, Manuel Ortiz Caballero entre otros.

Destacado activista del Partido Comunista (PCE) al que estuvo vinculado desde su juventud, fue presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y primer presidente de la Federación.

Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde Julio Anguita González entre 1983 - 1986 y con Herminio Trigo Aguilar en 1987.

Inició sus trabajos periodísticos en Radio Atalaya de Cabra a principios de los años 70 y después fue corresponsal de El Correo de Andalucía y de Mundo Obrero, órgano del comité central del PCE.

Al cesar en su actividad pública como político inició sus colaboraciones en el Diario Córdoba donde dedicó, a lo largo de veinte años, cientos y cientos de páginas a las peñas cordobesas ostentando el Potro de Oro 1995 de éstas y a las peñas flamencas, aunque también prestó gran atención a las actividades culturales de las diversas secciones del Ateneo de la ciudad, por lo que fue considerado cronista de Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)