Luis Marín Sicilia

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Luis Marín Sicilia
Luis Marin Sicilia.jpg

Notario

Nacimiento: 31 de enero de 1942
Carcabuey
Actividad: Miembro fundador de UCD
Destacado: Vicepresidente Segundo de la Mesa del Parlamento en 1982

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990

Luis Marín Sicilia nació en Carcabuey el 31 de enero de 1942, casado, con cuatro hijos.

Licenciado en Derecho consigue superar con éxito las oposiciones del Cuerpo de Notarios en 1970. Trabaja en Pons, Sabadell y Barcelona, todos ellos del Colegio de Notarios de Cataluña, y en Villa del Río, Fernán Núñez, Baena, Priego de Córdoba y Sevilla, todos del Colegio Notarial de Sevilla. Actualmente es Notario de Sevilla y formó parte de la Junta Directiva de dicho Colegio Notarial entre 1979 y 1982.

En cuanto a su trayectoria política, fue miembro fundador de UCD. Diputado del Grupo Parlamentario Centrista Andaluz por la circunscripción de Córdoba, fue Vicepresidente Segundo de la Mesa del Parlamento en 1982. Tras la desaparición de UCD funda junto a otros el Partido Reformista Democrático, siendo el presidente de la federación andaluza, partido que desaparece tras los malos resultados del año 1986.

En otro orden, fue fundador del Foro Sevillista y candidato a la presidencia del Sevilla C.F

Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.88/5

2.9/5 (8 votos)