Rafael Rodríguez Vivas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Rodríguez Vivas

Rafael Rodríguez Vivas, nace el 18 de julio de 1948 en Córdoba. Hijo de Ángel Rodríguez Lubián y Ana Vivas Márquez, está casado y tiene dos hijos.

Cursa el bachiller en la Academia Espinar teniendo como profesores entre otros a Ricardo Molina, Pedro Palop, Arcadio García Murillo o Vicente Pascual. Una vez terminado el bachiller, cursa carrera de Magisterio en la Escuela Normal de Magisterio sita en la calle San Felipe en la actual sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, siendo profesores Joaquín Martínez Rücker o don Francisco Castro. Realiza las prácticas en la Casa de los Caballeros de Santiago en la calle Agustín Moreno.

Ejerce como maestro de primera enseñanza en la ya desaparecida academia de Antonio Pineda sita en la calle Ramírez de las Casas Deza y en la barriada de Cañero. Más tarde pasa a la empresa privada donde es trasladado a Sevilla como jefe de Administración de una prestigiosa editorial, en una primera instancia, y como director económico financiero de la misma empresa en Barcelona. En el año 1977 vuelve a Córdoba como delegado de un laboratorio farmaceútico multinacional, sector en el que sigue trabajando actualmente.

Llevado por su cordobesismo, ha formado parte de diferentes asociaciones, hermandades y peñas además de ser socio del Córdoba C.F.. Entre otros, ha sido pregonero de la Hermandad de la Expiración o pronunciado conferencias sobre la Exaltación de la Saeta en el Círculo Cultural Averroes, Peña Matrimonios La Unión, en la Peña Amigos de San Pedro o en la Hermandad de la Veracruz de Castro del Río entre otros muchos.

Asímismo ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración, hermano costalero de la Virgen de la Rosario y hermano de la Hermandad de la Virgen de Linares, miembro de la Comisión organizadora y tesorero de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario; presidente de la Asociación de Informadores Técnico-Sanitarios y del Círculo Cultural Averroes, donde fue miembro fundador de los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba y portavoz en diferentes ocasiones de los mismos; miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos "Marcelino Champagnat" del colegio Cervantes fundador y primer secretario de la Tertulia Taurina Finito de Córdoba con sede en las Bodegas Guzmán

Premios

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.89/5

2.9/5 (9 votos)