Cata del Vino

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Cata del vino de Córdoba es un evento anual que organiza el Consejo Regulador de Montilla-Moriles y en el que participan más de 25 bodegas que organizan entre otras actividades, catas dirigidas para aprender a degustar estos vinos. El evento se ameniza con la música típica en las fiestas cordobesas: sevillanas, rumbas... lo que, junto a la posibilidad de probar los diferentes vinos y tapas, hace que sea una fiesta muy popular. En el año 2018 más de 85.000 personas pasaron por sus instalaciones.

El año 2019 se celebra la XXXVI Edición entre los días 24 y 28 de abril de 2019 en la Explanada de la Diputación de Córdoba en los Llanos del Pretorio.

Es la fiesta que inicia lo que se conoce como el calendario festivo de mayo antecediendo a las Cruces, Patios y Feria de Nuestra Señora de la Salud.

El acceso es libre durante el día, debiendo pagar cada consumición para los cuales hay habilitados un sistema de tarjetas electrónicas. Por la noche, la entrada es obligatoria pudiéndose adquirir tanto en internet como ya en taquilla.

Homenajes realizados en la Cata

Cartel de la Cata del Vino Montilla (2019).jpg

Cada año, la cata se dedica a un tema -personajes, eventos, etc...- con el que se decora el catavinos que se regala junto a la entrada.


Historia

reportaje cata del vino 2012
Su primera edición fue realizada en el año 1983. A lo largo de su historia, la cata ha tenido diversar ubicaciones, tales como el Paseo de la Victoria, la avenida del Gran Capitán o los Llanos del Pretorio, donde se celebró los últimos años, hasta su traslado en 2012 a la Explanada de la Diputación.

Ante la abundancia de fiestas en mayo, el Consistorio decidió trasladarla a abril, siendo en 2012 la primera vez que se celebra en este mes, entre los días 18 y 22 de abril.


Carteles de la Cata del Vino

Galería

Vista del recinto de la Cata del Vino de 2005, en San Cayetano
Eladio Osuna flickr.com
Una de las bodegas que participan en la cata
MG Spain Export Consulting flickr.com
Catavinos de la XXVI edición de la Cata
dagilmar flickr.com

Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (6 votos)