Centro de Higiene Rural de Peñarroya-Pueblonuevo
El Centro Primario de Higiene Rural de Peñarroya-Pueblonuevo fue un primitivo Centro de salud abierto en Peñarroya-Pueblonuevo en junio de 1934. Fue inaugurado oficialmente el domingo 24 de junio de 1934, con la asistencia de las autoridades.[1] Dependía de un centro secundario, como las localidades de Puente Genil, Lucena, Priego de Córdoba, Baena, Montilla, Aguilar de la Frontera y La Rambla dependían del Centro Secundario de Cabra.[2]
Historia
Inaugurado oficialmente casi 10 meses después de su apertura por el Gobernador Civil José Gardoqui Urdanivia, el comandante de la Guardia Civil Emilio Baraibar, el inspector provincial de Sanidad Miguel Benzo Cano y otras autoridades sanitarias el domingo 24 de junio de 1934, su primer director fue el médico Manuel Muñoz Murillo, que leyó unas cuartillas en las que alabó la dotación del centro, similar a los abiertos recientemente en Pozoblanco, Fuente Obejuna y Cabra. el acto en las que resumía los primeros meses de su puesta en marcha y la dotación del centro. Después leyó una carta de salutación de Sadí de Buen, Director general de Sanidad y conocido de todos. En la recepción, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo Fernando Carrión Caballero pronunció unas palabras. En la comida posterior tomó la palabra el director del instituto Carlos Calatayud Gil.
Referencias
- ↑ Inauguración de un Centro Primario de Higiene Rural en Peñarroya-Pueblonuevo, en el Diario de Córdoba, 26 de junio de 1934, pág. 1.
- ↑ Inauguración de un Centro Secundario de Higiene Rural en Cabra, en el Diario de Córdoba, 19 de junio de 1934, pág. 1.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [6]