Juan de Cervantes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nacido en Córdoba en 1477, estudió leyes en Salamanca y a comienzos del siglo XVI desempeña cargos oficiales en la ciudad: hay constancia de unas visitas suyas en 1500 a la corte para unas reclamaciones acerca de unos paños y, desde 1502, es abogado del Real Fisco de la Inquisición en Córdoba.

A finales de 1503 o principios del año siguiente se casa con Leonor Fernández de Torreblanca, hija del médico Juan Díaz de Torreblanca. De este matrimonio nacieron cuatro hijos, uno de los cuales, Rodrigo, es el padre del escritor Miguel de Cervantes y otro, Andrés, fue alcalde de Cabra durante varios años.

Tras un periodo fuera de la ciudad, vuelve a ella en 1516 para ser Alcalde Mayor Interino y Teniente de Corregidor al año posterior. Posteriormente desempeña otros cargos públicos en varias ciudades castellanas como Toledo o Cuenca hasta que en 1541 es nombrado por el Duque de Sessa Alcalde Mayor de Baeza, del condado de Cabra y del vizcondado de Iznájar, así como Alcalde Mayor de Cabra.

El 4 de diciembre de 1551 Juan de Cervantes regresa a Córdoba donde se le nombra letrado de la ciudad. Fallecería el 11 de marzo de 1556.

Fuentes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)