FEPAMIC

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

FEPAMIC, la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba, se constituye en Córdoba el día 26 de febrero de 1988, como una entidad sin ánimo de lucro al amparo de la normativa existente.

La Federación es una organización independiente, aconfesional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica independiente de la de sus asociados/as y con plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones. En la actualidad FEPAMIC congrega a 32 asociaciones, de Córdoba y provincia, cada una de ellas luchando por el colectivo de discapacitados desde la afección objeto de su lucha, por ejemplo, desde la Fibromialgia, desde la Artritis Reumatoide, desde la Espondilitis, etc.

A nivel Andaluz FEPAMIC está asociada a la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos, CANF- COCEMFE Andalucía, a nivel estatal a COCEMFE. La sede de FEPAMIC se haya en Córdoba, en la calle María Montessori, s/n.

Fines de FEPAMIC

• Contribuir a la inserción laboral, social y familiar de las personas discapacitadas. • Reivindicar ante las administraciones los derechos de las personas con discapacidad. • Crear servicios para alcanzar la normalización del colectivo de discapacitados

Junta Directiva

En febrero del 2008, FEPAMIC cumplió 20 años. En la Federación se han producido muchos cambios, si bien permanecen, en sus miembros, las ganas de superar las situaciones de exclusión que viven las personas con discapacidad.

Centros

Ha cambiado el lugar de trabajo, antes disponían de 40 m2 en el Centro Cívico Municipal de la Calle Motril, y actualmente disponen de 10.000m2 construidos por la propia Federación.

En Córdoba además del edificio de su sede (en calle María Montessori, s/n), cuentan con la Unidad de Estancia Diurna y el edificio de la Residencia de Gravemente Afectados de Córdoba. Disponen de dos Unidades de Estancia Diurna más, una en Lucena y otra en Fernán Núñez. En FEPAMIC también cuentan con delegados comarcales por toda la provincia de Córdoba, como es en: Hinojosa del Duque, Baena, La Carlota, Fernán Núñez, Belmez, Aguilar de la Frontera, y otra delegación que se ocupa de Villafranca, Bujalance y Pedro Abad.

La financiación de sus actividades dependía absolutamente de la Administración Pública, y, con esfuerzo, en la actualidad, la autofinanciación llega a más del 90%.

La Federación gestiona cuatro empresas de economía social, que actualmente dan empleo a 300 personas con discapacidad. Además cuentan con cinco técnicos dedicados a insertar trabajadores con discapacidad, en las empresas ordinarias.

En cuanto al transporte cuentan con 17 vehículos adaptados que realizan unos 200 servicios diarios.

Cuentan con cuatro gimnasios, que atienden diariamente a unas 120 personas, al igual que completan su atención con tres Unidades de Día y una Residencia para Gravemente Afectados.

Y cuentan, sobretodo, con el deseo de superación para seguir consiguiendo día a día, trabajo para la bolsa actual de más de 2.000 desempleados, transporte adaptado y Unidades de Estancia Diurna para la Provincia, y todos los problemas que afectan a estos Colectivos.

En Junio de 2009 FEPAMIC recibió el reconocimiento de los Cordobeses a su trabajo humanitario otorgándole el Premio Cordobés de los Cordobeses dentro de los Premios Cordobés del año 2008 del Diario Córdoba.


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.14/5

3.1/5 (7 votos)