Distrito Periurbano Este-Campiña

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Distrito Periurbano Este-Campiña es uno de los díez distritos con los que cuenta la población de Córdoba. A pesar de ser el de mayor extensión del término municipal de Córdoba con el Distrito Periurbano Oeste-Sierra, es el menos poblado. El 1 de enero de 2009 contaba con 18.373 habitantes.

A 1 de enero de 2011 contaba con 11.624 habitantes, siendo 5.668 mujeres y 5.956 hombres, un 3,52% de la ocupación total.

Está formado por los núcleos de población de Cerro Muriano, Alcolea y Santa Cruz, correspondiéndole el territorio que queda al sur del Río Guadalquivir en el tramo comprendido entre el Puente de Andalucía y el límite municipal con Almodóvar del Río; al este del límite municipal con Almodóvar del Río en dirección sur desde el Río Guadalquivir, al este del límite municipal con [Guadalcázar], [La Carlota] y [La Victoria]; al norte del límite municipal con La Rambla, Fernán Núñez, Montemayor, Espejo y Castro del Río; al oeste del límite municipal con Cañete de las Torres, Bujalance, El Carpio, Villafranca y Adamuz; al sur del límite municipal con Obejo y Villaviciosa hasta la carretera de Villaviciosa en dirección este.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.80/5

1.8/5 (5 votos)