Puertas de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El recinto amurallado de Córdoba mantuvo trece puertas diferentes desde la época cristiana. Fue ya en la segunda mitad del siglo XIX y a principios del siglo XX, cuando la gran mayoría de puertas se destruyeron. Especialmente fue gravosa la revolución de 1868 cuando el cambio en el marco legal, permite al Ayuntamiento de la ciudad promulgar un bando por el cual se autoriza a los vecinos a poder derribar los lienzos de la muralla y construir las fachadas sobre ala misma[1]

En el siglo XXI, las únicas puertas que han llegado hasta nosotros han sido la Puerta de Almodóvar, la Puerta de Sevilla y la Puerta del Puente. Sin embargo, las puertas que aún quedan en la memoria de Córdoba son las ya desaparecidas como pueden ser Puerta Gallegos o Puerta Nueva.

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Vídeos

Relación de algunas de las puertas existentes en la ciudad a principios del Siglo XIX.

{{{descripción}}}

Relación de las Puertas existentes en la ciudad de Córdoba durante toda su historia

Referencias

  1. LÓPEZ DOMÍNGUEZ, J.A. Las puertas de Córdoba. Conferencia en Bodegas Campos. Asociación Al-Quibla. 28 de abril de 2010.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.13/5

3.1/5 (8 votos)