Asociación de Arte, Arqueología e Historia

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Asociación creada en 1993 con el objetivo de contribuir a la difusión del patrimonio artístico, arqueológico e histórico de la provincia de Córdoba. Hasta 1997 la asociación se llamaba "Arte y arqueología", aunque en ese año la Junta de Gobierno aprobó un cambio de nombre para incluir, también, el interés por la historia.

En diciembre de 2005 los datos de participación de la asociación ascendía a 170 socios, 37 corresponsales en la provincia de Córdoba, y 28 miembros del Seminario.


Actividades

La asociación organiza visitas culturales y conferencias; publica la Revista de Arte, Arqueología e Historia, de carácter anual, y que recoge información sobre sus actividades, además de trabajos de investigación y de divulgación; otorga los Premios Juan Bernier; y celebra unas jornadas de encuentro con los corresponsales de la asociación.

Uno de los departamentos de la asociación está dedicado al Seminario "Córdoba Arqueológica", creado en 1997 para el estudio y ampliación de conocimientos de la arqueología cordobesa.


Junta de gobierno


Corresponsales

Entradas relacionadas


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.33/5

1.3/5 (9 votos)